LEER JUNTOS 2010

RESUMEN ACTIVIDADES DESARROLLADAS 
(No te las pierdas) 





MUESTRA de RELATOS
ofertada desde el programa en la que colaboraron familias y alumnado del CRA sobre distintas temáticas. Todo lo que se escribió también se leyó. 



MECANO se introduce en las aulas. Poesía combinada con sonido. Un arte mas global listo para leer.





LA SEMANA CULTURAL DEL CRA CONTÓ CON VARIOS CUENTACUENTOS ADAPTADOS AL NIVEL DEL ALUMNADO
Tanto en Muel como en Botorrita, las familias que forman parte de los grupos de Leer juntos participaron de forma activa contando varios cuentos que prepararon con entusiasmo y profesionalidad. El alumnado salió muy ilusionado con estas actividades.


VISITAMOS LA EDITORIAL EDELVIVES-Gracias a Mamen que nos ha acercado a esta realidad y a Tomás por mostrarnos de forma desinteresada los secretos de la industria editorial.


Toda la información sobre el PROGRAMA LEER JUNTOS en Aragón
LEER JUNTOS BOTORRITA 

Los mayores nos cuentan cuentos PINCHA AQUÍ
Historias con un gran mensaje   PINCHA AQUÍ
Un camello en la cornisa  PINCHA AQUÍ
Comenzamos el cuentacuentos infantil  PINCHA AQUÍ


 

Ya estamos aquí de nuevo, pero...¿qué estoy viendo?, ¿qué estarán tramando estas madres de la foto junto a varios de los profes en la morada del mago lector?. Por el momento una incógnita que seguro podremos desvelar en las próximas entregas. Nos conformaremos con una instantánea de tan enigmático encuentro.



El destino nos ha llevado a reunirnos de nuevo. Esta vez ha sido la casa de la cultura la que ha acogido este encuentro. Por el momento poco podemos adelantar. Simplemente recoger la ilusión y buena disposición de familias y maestros focalizada hacia...






La obra de teatro resultó todo un éxito. Los chavales se lo pasaron en grande y los actores y actrices que participaron en la obra de teatro mejor todavía. El cacao como elemento transversal y nuestra intrépida protagonista Mariana Chocolate dejaron a todos los chicos con un buen sabor de boca.
Ahora tenemos nuevas metas y proyectos relacionados con el tema de la lectura. Seguiremos informando.

¿CÓMO SURGIERON LOS GRUPOS DE LEER JUNTOS?


Durante el curso 2010-11 hemos solicitado en el CRA Orba la participación en el Programa Leer juntos. Se trata de abrir la lectura a las familias y de compartir con la comunidad educativa experiencias relacionadas con la animación lectora. La respuesta ha sido muy positiva, conformándose dos grupos, uno en la localidad de Muel y otro en Botorrita.

Ya os contaremos las actividades que se vayan poniendo en práctica desde este grupo. También nos gustaría contar con algún experto en la materia (ilustrador, escritor, cuentacuentos...), así como poder compartir nuestro trabajo con otros grupos de similares características.
Empezamos el próximo jueves. Esperamos que esta iniciativa contagie a todos los que diariamente convivimos en el CRA. ¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión. De manera constructiva seguiremos mejorando.

Pasaporte lector CRA Orba

TABLA CDU

De la estantería al catálogo. Manual gestión de bibliotecas

De la estantería al catálogo. Manual gestión de bibliotecas
Bibliotecas escolares de Aragón

GRACIAS POR LEER JUNTO A NOSOTROS